DIARIO OLÉ 🔵 Manuel Andújar, campeón de los cuatriciclos, disparó porque el Dakar eliminó la categoría – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

DIARIO OLÉ 🔵 Manuel Andújar, campeón de los cuatriciclos, disparó porque el Dakar eliminó la categoría

El martes llegó la noticia que los argentinos no querían escuchar, porque son los que suelen andar sobre los cuatriciclos en el Dakar, categoría que dominan con ocho títulos desde el 2009. La categoría finalmente decidió eliminar a los quads de su parrilla, privilegiando los vehículos livianos, además de mantener a los autos, motos y camiones.

Manuel Andújar es uno de los que lamentó la decisión. El bonaerense de Lobos salió campeón de los cuatri en 2021 y repitió este año. El hincha de Boca, no sabiéndolo, es el último ganador de la categoría que sí se mantiene en las pruebas del Mundial de Rally Raid, del que el dakar forma parte. De hecho, Manu ya está corriendo en Portugal, donde no solo ganó el prólogo, sino también la primera etapa, con lo cual es puntero en la general.

Sin embargo, Andújar no lo disfrutó, justamente, por la decisión que había tomado el Dakar y anunció el francés director de la carrera. Y así lo hizo saber el argentino en su página de Instagram.

Manuel Andújar, en el desierto de Arabia este año.Manuel Andújar, en el desierto de Arabia este año.

« Tengo un sabor un poco agridulce después del anuncio de David Castera sobre sacar los quads, una categoría escuela que fue muy importante durante el paso en Sudamérica llegando a más de 50 participantes, cuando con las pocas motos que había no llegaban a llenar la grilla para largar. Creo que si se tenía que terminar, tenía que ser de otra manera o por lo menos con respeto. Poco a poco fueron matando la categoría poniendo requisitos tontos para poder ser parte de la divisional, al punto crítico de solo permitir 10 cuatriciclos cuando había más de 30 para inscribirse en 2024. A los pilotos que comenzaron a correr les exigían varias carreras del Mundial para sumar puntos y poder competir en el Dakar 2025. Juntaron el presupuesto, se largaron a la aventura debiendo plata a personas, sponsors y fueron ESTAFADOS al sacar la categoría de un día para el otro con el proyecto ya en marcha« .

Poco a poco fueron matando la categoría poniendo requisitos tontos para poder ser parte.

Manuel Andújar corrió con los escudos de Boca en los hombros.Manuel Andújar corrió con los escudos de Boca en los hombros.

Manu continuó su análisis y descarga: « Comencé a correr esta carrera a los 20 años, una carrera que me enseñó muchísimos valores como persona y piloto, desde disciplina, honor, resiliencia, amistad verdadera, trabajo en equipo y mucho más. Me marcó tanto esta carrera que incluso llegué a tatuármela en mi piel. Jamás imaginé que el DINERO y los CAPRICHOS de una persona podrían estar sobre estos valores aprendidos. Ojalá la federación internacional de motociclismo tome cartas sobre el asunto y se hagan responsables sobre las ilusiones de los chicos a participar del Dakar y ASO (NdeR: la organización) pueda revertir esta situación ».

Jamás imaginé que el DINERO y los CAPRICHOS de una persona podrían estar sobre estos valores aprendidos,

Los cuatri y el Dakar

La categoría quads es la más joven de las cuatro mayoritarias del Dakar, de hecho comenzó cuando el raid dejó Africa para llegar a Sudamérica en el 2009. Su primer campeón fue el checo Josef Machacek y luego los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli se repartieron los siguientes cuatro títulos; Marcos sumó uno más. La cosecha nacional la completaron Nicolas Cavigliasso y el mencionado Andújar, con dos éxitos.

El festejo del 2021 para Andújar.El festejo del 2021 para Andújar.

Castera había argumentado: « La decisión la tomamos porque nos vamos a concentrar más en las motos. Tenemos muchas, muchas demandas de los competidores y queremos concentrarnos más en ellos. Tenemos pocos quads ahora, no hay constructor para estar detrás de todos los competidores y entonces por eso que la vamos a parar por el momento”. Así, y después de 16 temporadas (11 en Sudamérica y cinco en Arabia Saudita), los quads dejan el Dakar.

Fórmula 1: hora y TV del Gran Premio de Japón, a la madrugada

Mirá también


Fórmula 1: hora y TV del Gran Premio de Japón, a la madrugada

El Dakar y una pésima noticia para Argentina: no habrá más cuatriciclos

Mirá también


El Dakar y una pésima noticia para Argentina: no habrá más cuatriciclos

Locura en Nascar: enojado, arrojó su paragolpes contra el parabrisas de un rival

Mirá también


Locura en Nascar: enojado, arrojó su paragolpes contra el parabrisas de un rival

Bouton retour en haut de la page
Fermer