DIARIO OLÉ 🔵 Los motivos por los que Boca apuntó a Belmonte como el jugador a traer – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

DIARIO OLÉ 🔵 Los motivos por los que Boca apuntó a Belmonte como el jugador a traer

En Lanús lo recuerdan a Tomás Belmonte como un jugador versátil y que tuvo etapas jugando como volante central y también más corrido a la franja derecha. Ahí mismo es donde Diego Martínez tiene -de alguna manera- un puesto vacante. Es que el mediocampo ideal de Boca en este primer semestre (con Kevin Zenón a la izquierda, más Ezequiel y Pol Fernández y Medina) , no sólo le faltan variantes sino que también le viene bien un especialista.

Porque salvo en el caso del volante por la izquierda, el resto de las posiciones ha ido variando a medida que transcurrieron los partidos. A veces por la ductilidad de los integrantes, pero más porque nunca se logró consolidar a un volante por derecha que se adueñe de esa zona del medio.

Es más, la alternancia más común Martínez la fue haciendo entre Pol y Medina, y no solo que ninguno pudo destacarse sino que hasta bajaron el rendimiento jugando en esa zona, en un sacrificio por el equipo que hasta bajó sus respectivas influencias en el mismo.

En un cruce a Fabra, durante un Boca-Lanús. En un cruce a Fabra, durante un Boca-Lanús.

Uno que cumplió y la apuesta que implica Toto

Quien se adaptó a jugar por ahí (y en una parada brava, porque le tocó estrenarse en el superclásico del Monumental) fue Jabes Saralegui. El pibe siempre rindió y hasta con continuidad, pero -de todas maneras- aún no lo ven listo para adueñarse del puesto sin tener competencia que también sea respaldo.

Copa Sudamericana –  

Belmonte lo empató para Lanús

Por eso, si bien el ex Granate es un potencial reemplazo natural para ser el cinco de Boca (un cinco al estilo Equi), la apuesta también va en dirección a completar un mediocampo deluxe, el cual ya se jerarquizó con la llegada en enero de Zenón (para reemplazar a Valentín Barco) y que se potenció con el creciente nivel que alcanzó la línea completa desde la llegada del nuevo Cuerpo Técnico.

Copa de la Superliga –  

Belmonte marcó el primero de Lanús

El vacío en la Copa y otro nombre

Claro, el problema es que el próximo compromiso ineludible de Boca es el que debe jugar por la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle, y para el mismo hoy por hoy no tiene confirmado a ninguno de sus volantes (por la suspensión de Pol y la más que probable convocatoria de los otros tres), con lo cual -de concretarse pronto- la llegada de Belmonte podría generar que el mediocampo sea “Toto y tres más”.

Tres que también podrían ser dos si el avance por Fausto Vera tiene éxito: el ex Argentinos es el próximo apuntado y en las próximas horas se entablarán las charlas con Corinthians, que mantiene una deuda con el Bicho y sabe que esa carta juega a favor de quien lo quiera, sobre todo si el jugador está de acuerdo.

El apuro para preparar la serie copera genera otro tipo de presión para la concreción de los pases, porque Boca sabe que debe reforzarse en cantidad en esa zona. Y por ende, cerrar cuanto antes a su primer incorporación es casi una necesidad.

Boca EN VIVO: el equipo contra Vélez, con o sin Cavani. La situación de los refuerzos y más noticias de este martes 11 de junio

Mirá también


Boca EN VIVO: el equipo contra Vélez, con o sin Cavani. La situación de los refuerzos y más noticias de este martes 11 de junio

Cavani y Equi Fernández se entrenaron diferenciado en Boca: ¿jugarán contra Vélez?

Mirá también


Cavani y Equi Fernández se entrenaron diferenciado en Boca: ¿jugarán contra Vélez?

Vuelve Sebastián Villa al fútbol argentino

Mirá también


Vuelve Sebastián Villa al fútbol argentino

Valentini vuelve a sonar en Italia: cuáles son las chances de que Boca lo venda

Mirá también


Valentini vuelve a sonar en Italia: cuáles son las chances de que Boca lo venda

Bouton retour en haut de la page
Fermer