DIARIO OLÉ 🔵 Las cinco grandes figuras que no estarán presentes en la Copa América – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

DIARIO OLÉ 🔵 Las cinco grandes figuras que no estarán presentes en la Copa América

La Copa América está a la vuelta de la esquina y las selecciones del continente americano se preparan para la gran cita que se disputará en los Estados Unidos y que comenzará el próximo jueves 20 de junio. En el partido inaugural, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se medirá contra Canadá y buscará revalidar el trofeo de campeón ante grandes potencias como Brasil, Uruguay o Colombia.

Aunque esta edición contará con la presencia de grandes figuras como Lionel Messi, Vinicius, Luis Díaz y Luis Suárez, la cita continental tendrá grandes ausencias como la de Neymar, James Rodríguez, Paulo Dybala o Edinson Cavani. En este contexto, Olé te muestra las cinco grandes figuras que se perderán la Copa América 2024.

Paulo Dybala (Argentina)

La Joya no disputará el certamen con la Albiceleste. Paulo Dybala, de gran temporada con la Roma, alcanzó las semifinales de la Europa League y culminó sexto en la Serie A pero no fue convocado para los amistosos de la fecha FIFA contra Ecuador y Guatemala por decisión del cuerpo técnico.

El problema para Paulo fue que el gran nivel de Julián Álvarez y Lautaro Martínez hizo que no tenga tanta consideración. A su vez, la llegada de la nueva camada complicó su presencia. Por lo tanto, el campeón del mundo en Qatar 2022 se perderá nuevamente la Copa América ya que no estuvo presente en la edición 2021, donde la Selección Argentina fue campeona.

A lo largo de esta temporada, el cordobés disputó 39 compromisos entre Serie A, Europa League y Copa Italia, donde marcó 16 goles y brindó 10 asistencias.

Dybala out de la Copa América. (Foto: Prensa Roma)Dybala out de la Copa América. (Foto: Prensa Roma)

Neymar y Casemiro (Brasil)

La Canarinha también sufrió dos bajas de cara al gran certamen. El primero fue Neymar y el segundo Casemiro. El futbolista del Al Hilal se lesionó los ligamentos cruzados el pasado 17 de octubre de 2023 en la caída de Brasil ante Uruguay por 2-0. Desde ese entonces, Ney no pudo volver a pisar un campo de juego, aunque se espera que para julio ya vuelva a sumar minutos. De esta forma, Dorival Junior confirmó que no dirá presente en Estados Unidos.

Por su parte, Casemiro no sufrió ninguna lesión pero su bajo rendimiento durante toda la temporada con el Manchester United provocó que el entrenador también lo dejara fuera de la convocatoria. « Casemiro se merece todo el respeto de todos nosotros. Tuve una conversación con él en Manchester hace unos tres meses. Le expliqué lo que pensaba sobre su situación, la situación de su equipo y lo que necesitaba. No significa, porque no vaya a venir ahora, que esté o vaya a ser descartado luego », sentenció Dorival previo a dar los nombres de los futbolistas para la Copa.

Neymar, el gran ausente de la Copa América. (Foto: REUTERS)Neymar, el gran ausente de la Copa América. (Foto: REUTERS)
Casemiro y su mala temporada hizo que no fuera convocado a la Copa América (Foto: EFE)Casemiro y su mala temporada hizo que no fuera convocado a la Copa América (Foto: EFE)

Juan Cuadrado (Colombia)

El histórico futbolista de la selección Cafetera, Juan Guillermo Cuadrado, será una de las bajas sensibles para los hombres de Néstor Lorenzo. El jugador (que se coronó campeón de la Serie A con el Inter) nunca fue considerado por el técnico argentino por su lesión en el tendón de Aquiles que derivó en una operación. Tras varios meses de recuperación, el lateral colombiano solo disputó dos partidos en el año, motivo por el cual el técnico no contará con él para la Copa América.

El histórico Juan Cuadrado afuera de la Copa América.El histórico Juan Cuadrado afuera de la Copa América.

Edinson Cavani (Uruguay)

El delantero uruguayo fue la gran ausencia en la lista de Marcelo Bielsa. Hace una semana, Edi confirmó que, tras 16 años jugando para la selección de Uruguay, no vestirá más los colores de la Celeste. Sin embargo, si el Loco lo llamaba para la Copa América, Cavani la hubiese disputado. No obstante, Bielsa dio la lista de los 26 futbolista que buscarán el título pero sin Edinson.

El jugador de Boca no tuvo un gran comienzo con el equipo de la Ribera. Sin embargo, desde su hat-trick ante Belgrano, el Matador mostró su mejor versión futbolística y pagó con goles.

Edinson Cavani no estará con Uruguay para la Copa América.(Instagram @aufoficial)Edinson Cavani no estará con Uruguay para la Copa América.(Instagram @aufoficial)

Keylor Navas (Costa Rica)

El último futbolista de la lista es Keylor Navas. El histórico arquero de Costa Rica, Real Madrid y PSG, no estará en el certamen que se disputará en Estados Unidos. Desde su salida del equipo Merengue, no logró encontrar su mejor nivel porque pasó de equipo en equipo y siempre quedó en el banco de suplentes.

A su vez, hace aproximadamente un mes, anunció su salida de la selección de Costa Rica tras 16 años de defender a los Ticos en 114 partidos internacionales y tres Copas del Mundo.

Keylor Navas le dijo adiós a Costa Rica y a la Copa América. (Foto: AFP)Keylor Navas le dijo adiós a Costa Rica y a la Copa América. (Foto: AFP)

Otros futbolistas que no estarán presentes en la Copa América

Además de las bajas mencionadas anteriormente, hay otros grandes futbolistas que tampoco dirán presente en la Copa América 2024 debido a lesiones que sufrieron en el último tiempo o por conflictos con entrenadores e instituciones. En el grupo de la Selección Argentina, Chile no podrá contar con Charles Aránguiz, histórico mediocampista de la Roja, mientras que Perú perdió a Yoshimar Yotún, el lateral titular de la Bicolor y una pieza indispensable para Jorge Fossati.

  • Hirving Lozano (México)
  • Sergiño Dest (Estados Unidos)
  • Charles Aránguiz (Chile)
  • Yoshimar Yotún (Perú)
  • Leon Bailey (Jamaica)
  • Pervis Estúpiñan (Ecuador)
  • Henry Vaca (Bolivia)
La selección de Siria de Héctor Cúper cayó 5 a 0 frente a Japón y complicó su camino al Mundial 2026

Mirá también


La selección de Siria de Héctor Cúper cayó 5 a 0 frente a Japón y complicó su camino al Mundial 2026

Francia y la suerte del subcampeón: sus tres rivales en la Eurocopa llegan con bajas sensibles

Mirá también


Francia y la suerte del subcampeón: sus tres rivales en la Eurocopa llegan con bajas sensibles

Andrés Ciro Martínez con Olé: la gira por USA junto a la Selección y los elogios a Scaloni y Messi

Mirá también


Andrés Ciro Martínez con Olé: la gira por USA junto a la Selección y los elogios a Scaloni y Messi

Bouton retour en haut de la page
Fermer