DIARIO OLÉ 🔵 La solución en Boca no llega a 10 partidos en Primera y no juega hace más de dos meses – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

DIARIO OLÉ 🔵 La solución en Boca no llega a 10 partidos en Primera y no juega hace más de dos meses

La noche que podía proyectarlo a una pronta titularidad terminó del modo menos pensado, pese a haber sido testigo de su primer gol con la camiseta de Boca. Es que unos minutos después de haber quebrado a la defensa de Sportivo Trinidense con un cabezazo letal, Aaron Anselmino sintió un pinchazo que lo sacó llorando de una Bombonera tan explotada como rendida a sus pies.

A partir de ahí, todo fue lucha para el central que pocos días después cumpliría los 19 años. Porque el desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda fue más grave de lo imaginado en un primer momento. Y no solo eso, sino que en la primera práctica que pudo hacer a la par tras la lesión (poco más de un mes más tarde), se resintió en la misma zona y no pudo volver a jugar.

Pero este martes Anselmino sumó su segunda práctica consecutiva, y bien podría tratarse de un curso acelerado para volver a la cancha de inmediato, porque Cristian Lema no pudo terminar el entrenamiento y se encendieron las alarmas en cuanto a su presencia en el partido del viernes ante Vélez.

Dada la juventud del pibe y su poco rodaje (lleva 9 partidos en total y sólo tres como titular en el 2024), surge la pregunta de por qué el pampeano es tan importante para Diego Martínez en el futuro pero también en el presente del equipo. Y la respuesta es la inestabilidad de las variantes que tiene el DT en la zona y -sobre todo- el rendimiento que Anselmino tuvo en sus escasos minutos en cancha.

Un central con jerarquía y proyección

Alto, firme y con clase, de esos centrales que no abundan. Y con una característica extra que definitivamente lo instalan como una variante más que apta para ser titular en Boca: su personalidad. Desde el día que debutó (un año atrás, ingresando ante Lanús con Jorge Almirón como DT), mostró solvencia y mucha jerarquía para imponer su juego y dar seguridad en la última línea.

Boca Juniors –  

Cabezazo de Anselmino para el 1-0 de Boca

Como agravante, unos días más tarde de ocurrida su lesión se conoció la decisión tomada por el club de marginar a Nicolás Valentini (su compañero de zaga en esa noche agridulce) del plantel por temas contractuales. Y a partir de ahí, se sucedieron lesiones y suspensiones del resto de los centrales disponibles: Nicolás Figal, Marcos Rojo y Cristian Lema.

Boca Juniors –  

De Rojo a Anselmino, las indicaciones del maestro al alumno en la práctica de Boca

Esa situación llevó a que ante Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional la dupla de centrales la conformaran Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia, no hasta hace mucho la zaga de la Reserva. Claro, Anselmino en ese contexto hubiese sido titular indiscutido.

Aaron Anselmino –  

Almirón habló sobre el debut de Aaron Anselmino

Por la titularidad (si no se va antes)

Sin embargo, en la cabeza del cuerpo técnico el pibe tiene chances de pelear por un lugar como titular. Porque si bien Lema y Rojo son los titulares y redondearon buenos rendimientos, la certeza es que hay ciertas características que los une (la vehemencia en el juego, principalmente) y no ven con malos ojos poder darle rodaje ahí a un jugador más ágil y distinto.

Eso si es que antes no prospera alguno de los sondeos desde Europa, que vienen amenazando con llevárselo incluso pese al blindaje que el Xeneize intentó ponerle con su contrato mejorado y vigente hasta 2028. Antes fue Manchester United, ahora se habla de Chelsea: lo cierto es que lo están siguiendo. Y eso que no juega hace dos meses…

Boca EN VIVO: el equipo contra Vélez, con o sin Cavani. La situación de los refuerzos y más noticias de este martes 11 de junio

Mirá también


Boca EN VIVO: el equipo contra Vélez, con o sin Cavani. La situación de los refuerzos y más noticias de este martes 11 de junio

Los motivos por los que Boca apuntó a Belmonte como el jugador a traer

Mirá también


Los motivos por los que Boca apuntó a Belmonte como el jugador a traer

Vuelve Sebastián Villa al fútbol argentino

Mirá también


Vuelve Sebastián Villa al fútbol argentino

Cavani y Equi Fernández se entrenaron diferenciado en Boca: ¿jugarán contra Vélez?

Mirá también


Cavani y Equi Fernández se entrenaron diferenciado en Boca: ¿jugarán contra Vélez?

Bouton retour en haut de la page
Fermer