DIARIO OLÉ 🔵 Endrick, entre elogios, cautela y su posible primera vez como titular en Brasil – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

DIARIO OLÉ 🔵 Endrick, entre elogios, cautela y su posible primera vez como titular en Brasil

Brasil se ilusiona con la Copa América. En Orlando hizo su base para recuperar el trono que le sacó Argentina en el Maracaná en 2021. Y uno de los grandes motivos de la Verdeamarela es Endrick, el delantero de 17 años que jugó bárbaro en Palmeiras, se irá al Real Madrid y que anotó en sus últimas tres presencias con su seleccionado.

El chico, que llevará la histórica N° 9 en el torneo, hasta el momento jugó cinco partidos con Brasil con tres goles. Y en todos lo hizo entrando desde el banco y como en el debut absoluto vs. Colombia en noviembre pasado, luego contra Argentina (en el otro Maracanazo por Eliminatorias) y luego vs. Inglaterra (gol en Wembley), ante España (gol en el Bernabéu) y lo último contra México con el agónico tanto del triunfo 3-2.

Por eso, ahora la expectativa en el conjunto que dirige Doríval Junior es ver a Endrick jugando como titular por primera vez. Este miércoles Brasil cierra su preparación enfrentando a Estados Unidos. El entrenador aprovechará para probar nombres pero no confirmó si la joyita irá de entrada. De hecho, pidió tener cautela y llevarlo con calma.

El festejo de Endrick tras su gol ante MĂ©xico El festejo de Endrick tras su gol ante MĂ©xico

« Hay que ir con mucho cuidado con este chico. Le están pasando muchas cosas en muy poco tiempo. Tiene que seguir trabajando duro. Espero que no pierda esa esencia que viene mostrando a todo el mundo para que los procesos se completen cuanto antes y continúe dando buenos resultados tanto a su club como a su selección », dijo Doríval.

Endrick evitó que lo comparen con Pelé

Un mensaje que va de la mano con lo que pidió el propio Endrick cuando lo compararon por Pelé por haber igualado su registro de tres goles en partidos seguidos con menos de 18 años. « Cuando era más joven, cuando tenía 16 años, miraba mucho las redes sociales, no les voy a mentir, y me seguían comparando con Vitor Roque, me seguían comparando con Pelé. Pelé era Pelé », explicó.

El pibe pidió que no lo comparen con Pelé y el DT Doríval Junior lo lleva con calma (REUTERS).El pibe pidió que no lo comparen con Pelé y el DT Doríval Junior lo lleva con calma (REUTERS).

« No deberían compararte con nadie, para mí eso es feo, y cada uno tiene su propia historia, su realidad, de dónde viene y lo que tiene que pasar para poder jugar. Y quieres seguir comparando. Simplemente dejemos que se haga historia. Ustedes los brasileños tienen que apoyarnos, estamos haciendo todo lo posible para que ustedes estén con nosotros », fue el deseo del zurdo tras el 3-2 a México.

Pero además de la prensa, son sus compañeros lo que lo elogian. « Se ve su humildad. Se merece este momento por lo duro que trabaja« , dijo Gabriel Martinelli. « Es un chico tranquilo, muy maduro para su edad. No parece que tenga 17 años », acotó Rodrygo, futuro compañero en el Real Madrid. « Endrick es joven pero es un jugador con mucha personalidad« , se sumó Allison. Lo quieren todos.

¿Cuándo debuta Brasil en la Copa América?

El 24 de junio será el estreno de la Canarinha en la Copa América, ante Costa Rica y en un grupo que también integran Paraguay (28/6) y Colombia (2/7). El objetivo está claro de pelear por el título. « Si para ser campeones tenemos que vencer a la Argentina, vamos a luchar por eso. Con respeto, pero confiados », le había dicho Endrick a Oléunos días atrás.

Endrick –  

El gol de Endrick sobre la hora

Amistosos Internacionales –  

El gol de Endrick ante España en el Santiago Bernabéu

Endrick –  

Endrick le dio la victoria a Brasil

Endrick con Olé: Brasil hoy, los consejos de Vinicius y "Argentina es favorita siempre, incluso sin Messi"

Mirá también


Endrick con Olé: Brasil hoy, los consejos de Vinicius y « Argentina es favorita siempre, incluso sin Messi »

Endrick alcanzó una marca de Pelé y pidió que no lo comparen: "Dejemos que se haga historia"

Mirá también


Endrick alcanzó una marca de Pelé y pidió que no lo comparen: « Dejemos que se haga historia »

Oficial: Brasil presentó sus dorsales para la Copa América

Mirá también


Oficial: Brasil presentó sus dorsales para la Copa América

Bouton retour en haut de la page
Fermer