DIARIO OL√Č ūüĒĶ Defensas bajas: los problemas recurrentes que llevan a Boca a sufrir una vez m√°s para armar su √ļltima l√≠nea – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

DIARIO OL√Č ūüĒĶ Defensas bajas: los problemas recurrentes que llevan a Boca a sufrir una vez m√°s para armar su √ļltima l√≠nea

Es el tal√≥n de aquiles del ciclo de Diego Mart√≠nez, aunque no precisamente por productividad. Porque si bien hubieron errores determinantes en partidos y momentos clave, en general el rendimiento estuvo a la altura. El tema con la defensa fueron las ausencias. Bajas reiteradas, sostenidas y recurrentes de los integrantes de la √ļltima l√≠nea del Boca 2024 que obligaron a cambiar y hasta improvisar formaciones. Y que -en las puertas de los √ļltimos partidos del semestre- vuelve a ser la gran inc√≥gnita del equipo.

El detonante más reciente es la preocupación alrededor de Cristian Lema, quien no pudo completar la práctica del martes por una molestia muscular. Pero el problema, es sabido, viene de arrastre. Con el agravante de que en el encuentro contra Vélez del próximo viernes el DT no podrá contar con Marcos Rojo a partir de la suspensión por haber sido expulsado en el partido anterior, ante Platense.

Ante ese panorama, las alternativas pasan por volver a confiarle la zaga a la dupla central juvenil formada por Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia, o bien intercalarlos con alguno de los dos soldados que recuperará próximamente Martínez para el puesto: Aaron Anselmino y Nicolás Figal.

Dos por volver

En esos casos se trata de jugadores que vienen de inactividades y lesiones que no terminan de curarse. Anselmino jug√≥ por √ļltima vez a comienzos de abril y detr√°s de su primer desgarro sufri√≥ un segundo, luego del cual reci√©n este lunes volvi√≥ a practicar a la par del resto del grupo.

Figal, en tanto, sali√≥ reemplazado con un desgarro en el gemelo el 15 de mayo (ante Fortaleza) y a su recuperaci√≥n se le sum√≥ un cuadro gripal que lo dej√≥ en cama durante varios d√≠as. De todas maneras, el ex Independiente hizo f√ļtbol en la ma√Īana del martes con la S√©ptima Divisi√≥n, en lo que puede ser un ensayo programado para lanzarlo a la cancha.

Problema lateral

El tema no se termina ahí, sino que cuenta con el agravante de los caídos en el lateral derecho. De los tres que disponía el DT cuando llegó, hoy no tiene disponible a ninguno de ellos: Marcelo Weigandt fue cedido a préstamo al Inter Miami, Lucas Blondel se rompió los ligamentos y Luis Advíncula no volverá de la fecha FIFA y se quedará trabajando con su selección, ya pensando en la Copa América.

Ahí jugará seguramente Marcelo Saracchi, quien ante Nacional Potosí cumplió y hasta se dio el gusto de meter su primer gol con la azul y oro. El tema es que Saracchi es zurdo y -por lo tanto- una alternativa solamente para usar en caso de urgencia, algo que parece ser ya costumbre en este Boca.

Urgencias continuas

Claro, porque el ciclo del Gigoló casi que nació con problemas inesperados. Desde aquel calentamiento previo en el que perdió a Rojo por más de dos meses (durante los cuales Figal y Lema fueron casi una certeza en la zaga jugando juntos y sin descanso las siete primeras fechas) y luego con la primera lesión de NF que lo ausentó por cinco partidos.

En ese momento (todavía con MR volviendo), surgió la figura de Nicolás Valentini, quien volvía de jugar el Preolímpico con el Sub 23 y era el reemplazo natural del ex Manchester United por perfil y por jerarquía. Pero, de golpe, Valentini quedó al margen del plantel por su situación contractual. Y eso le sacó alternativas al DT y lo dejó siempre al límite.

D√≠as antes de esa decisi√≥n, suced√≠a en la Bombonera la lesi√≥n de Anselmino, el hombre que hoy podr√≠a ser soluci√≥n pero que acumula m√°s de dos meses sin jugar al f√ļtbol. Y claro, no faltaron tampoco las suspensiones. Que fueron tres en defensa, pero dos de ellas evitables y decisivas.

Rojas que dolieron

La de Cristian Lema contra Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga, que propici√≥ el penal del empate dejando a su equipo con uno menos. Y la de Marcos Rojo en el √ļltimo partido ante Platense, con una hora por delante y la consecuente suspensi√≥n que obliga a Mart√≠nez a romperse la cabeza pensando soluciones para armar la zaga que enfrente a V√©lez.

Pero por sobre todas las cosas, lo que le urge a Boca es planificar soluciones en defensa. Así como lo está haciendo con el mediocampo, el mercado de pases debería estar apuntado a reforzar las variantes en la zona. Y que el DT tenga a disposición a todos más seguido, para no sufrir sobresaltos.

Boca EN VIVO: el equipo contra Vélez, con o sin Cavani. La situación de los refuerzos y más noticias de este martes 11 de junio

Mirá también


Boca EN VIVO: el equipo contra Vélez, con o sin Cavani. La situación de los refuerzos y más noticias de este martes 11 de junio

Alerta central: Lema no terminó la práctica y la zaga de Boca vuelve a ser una incógnita

Mirá también


Alerta central: Lema no terminó la práctica y la zaga de Boca vuelve a ser una incógnita

La solución en Boca no llega a 10 partidos en Primera y no juega hace más de dos meses

Mirá también


La solución en Boca no llega a 10 partidos en Primera y no juega hace más de dos meses

Martínez recupera a su líder futbolístico: Cavani volverá contra Vélez

Mirá también


Martínez recupera a su líder futbolístico: Cavani volverá contra Vélez

Boca y Medel, cap√≠tulo mil: ¬Ņpor qu√© ahora s√≠ Riquelme conf√≠a en repatriar al Pitbull?

Mirá también


Boca y Medel, cap√≠tulo mil: ¬Ņpor qu√© ahora s√≠ Riquelme conf√≠a en repatriar al Pitbull?

Bouton retour en haut de la page
Fermer