DIARIO OLÉ 🔵 Copa América 2024: los 11 sobrevivientes de Colombia del « mirá que te como, hermano » – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

DIARIO OLÉ 🔵 Copa América 2024: los 11 sobrevivientes de Colombia del « mirá que te como, hermano »

Ha pasado de todo desde que Argentina y Colombia se cruzaron en las semis de la Copa América de Brasil. Lionel Messi se fue de Barcelona, pasó por París y terminó en el Inter Miami. Cristiano Ronaldo pegó el portazo en Old Trafford y se mudó a Arabia Saudita. Italia se consagró en la Eurocopa y quedó afuera del siguiente Mundial. La Scaloneta ganó la Copa del Mundo después de 36 años. Y a pesar de todas las vueltas que ha dado el fútbol, Argentina y Colombia se volverán a encontrar, pero esta vez para definir al campeón en Estados Unidos.

Copa América: los 11 sobrevivientes de Colombia en la Copa América 2021

El « Mirá que te como, hermano » fue el primer gran capítulo del Emiliano Martínez con la camiseta de la Selección Argentina. Después vinieron los penales con Países Bajos, la atajada a Randal Kolo Muani y el bailecito ante Canadá, claro. Pero la leyenda del arquero marplatense comenzó esa noche, en el Mané Garrincha de Brasil. No obstante, uno de los episodios más alegres de la Scaloneta coincide con uno de los más tristes para Colombia. El Dibu terminó siendo el verdugo (y qué verdugo) del Cafetero de Reinaldo Rueda.

1103 días pasarán desde el choque de la Copa América 2021 y la final en el Hard Rock Stadium. Mucho tiempo. Tanto es así que Colombia cambió dos veces de entrenador, miró por TV el Mundial de Qatar 2022 y realizó un recambio generacional fenomenal que hoy tiene sus primeros frutos. En este Cafetero de Néstor Lorenzo son apenas 11 los futbolistas que también padecieron la tanda de penales del Dibu.

Los arqueros David Ospina y Camilo Vargas; los defensores Yerry Mina, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez y John Lucumí; y los delanteros Matheus Uribe, Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré fueron los que estuvieron en Brasilia. De estos 11, solo tres siguen siendo titulares en el equipo de Lorenzo: Sánchez, Muñoz y Lucho Díaz. El resto cumple un papel secundario, con ingresos en los segundos tiempos.

Algunos nombres importantes que fueron eliminados por Argentina y que no tendrán la dicha de estar presentes en la Florida el próximo domingo son Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel. Sin embargo, el DT argentino metió a varios en esta Copa América 2024 que terminaron siendo cruciales, como James Rodríguez, Jhon Arias, Jefferson Lerma y Jhon Córdoba.

James y Lucho, las dos figuras de Colombia. El primero no estuvo en 2021. El segundo había metido el 1-1.(AP)James y Lucho, las dos figuras de Colombia. El primero no estuvo en 2021. El segundo había metido el 1-1.(AP)

Los 11 de Colombia que estuvieron vs. Argentina en 2021

  1. David Ospina
  2. Camilo Vargas
  3. Yerry Mina
  4. Carlos Cuesta
  5. Daniel Muñoz
  6. Davinson Sánchez
  7. John Lucumí
  8. Mateus Uribe
  9. Luis Díaz
  10. Miguel Ángel Borja
  11. Rafael Santos Borré
El 1-1 de Lucho Díaz en las semis del 2021. (AP)El 1-1 de Lucho Díaz en las semis del 2021. (AP)

¿Cuándo, dónde y a qué hora es la final de la Copa América 2024?

La definición de la Copa América 2024 tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio a las 21:00hs de Argentina en el reconocido Hard Rock Stadium de Miami, Florida. La Scaloneta ya lo conoce: allí venció 2-0 a Perú, en la fase de grupos.

El estadio cuenta con una capacidad para 65.300 hinchas que es expandible a 75.540 espectadores. El estadio es la sede de los Miami Dolphins, equipo de la NFL, y se utiliza para el Miami Open, torneo prestigioso de tenis de la ATP.

El Hard Rock Stadium, sede de la final de la Copa América 2024.El Hard Rock Stadium, sede de la final de la Copa América 2024.
El largo invicto de la Colombia finalista de América

Mirá también


El largo invicto de la Colombia finalista de América

Cuándo juega Argentina vs. Colombia por la final de la Copa América 2024

Mirá también


Cuándo juega Argentina vs. Colombia por la final de la Copa América 2024

Escándalo: piñas de jugadores uruguayos con hinchas colombianos en una tribuna

Mirá también


Escándalo: piñas de jugadores uruguayos con hinchas colombianos en una tribuna

Bouton retour en haut de la page
Fermer