DIARIO OLÉ 🔵 Andrés Ciro Martínez con Olé: la gira por USA junto a la Selección y los elogios a Scaloni y Messi – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

DIARIO OLÉ 🔵 Andrés Ciro Martínez con Olé: la gira por USA junto a la Selección y los elogios a Scaloni y Messi

Tal como ocurrió en Rusia y en Qatar, Andrés Ciro Martínez y sus Persas tendrán un Antes y Después en Estados Unidos, cuando harán varios shows en las ciudades en las que jugarán los Astros de La Scaloneta, que defenderán el título continental y a la vez ostentan ser el campeón mundial vigente. “Sin dudas veo a la Selección Argentina como uno de los grandes candidatos en esta Copa América”, arranca diciéndole el cantante a Olé.

Siempre futbolero, fanático de Boca y amigo de muchos futbolistas que lo siguen, en épocas de Los Piojos (¿Volverán en un futuro no tan lejano?) se dio el lujo de tener a Diego Maradona en el escenario de Obras y sellar aquel 1999 a la eternidad con el inoxidable hit “Maradó” con un par de botines del Diez colgando del micrófono. Más acá en el tiempo, el Himno sonando en su armónica se hizo todo un hito de la Selección, supo hacer una versión de “Muchachos” con la Orquesta Filarmónica Nacional en el mítico Luna Park e hizo vibrar al estadio de Vélez dedicándole “Luz” a La Scaloneta.

Andrés Ciro –  

Andrés Ciro Martínez con Olé: la gira que hará por USA durante la Copa América y los elogios a Scaloni y Messi

Todo eso después de haber acompañado a la Selección de Sampaoli y brindar un show junto a Los Pericos en Moscú en 2018 y ser la única banda extranjera que sonó en Doha durante la última Copa del Mundo. “Fue difícil lo de Qatar porque cambiaban las reglas todo el tiempo y no firmaban nada, pero al final pudimos tocar y fue una muy linda experiencia. Hicimos el show después del partido con México, por suerte la Selección ganó porque veníamos de perder con Arabia y si también perdíamos con México era para tocar la marcha fúnebre, je”, recuerda entre risas.

Ciro, en 2022, tocando en el Anfiteatro Katara de Doha. (Foto: Fernando de la Orden)Ciro, en 2022, tocando en el Anfiteatro Katara de Doha. (Foto: Fernando de la Orden)

No es la primera vez que Ciro y Los Persas tocarán en tierras estadounidenses, pero en esta ocasión será especial ya que los shows serán en la previa a los partidos de Argentina y en las ciudades donde Messi y compañía saldrán a la cancha. El 19/6 tocará en el Coliseum de Atlanta la noche anterior al debut con Canadá, el 23 en el HK Hall de Nueva York a horas del partido ante Chile y el 28 en el Bandshell de Miami como antesala del cierre de la fase de grupos frente a Perú. Habrá un bonus track el 21/6 en el Giggles de Los Ángeles para completar la gira en tierras yanquis.

“Scaloni le dio a la Selección un sentido de equipo que no se veía desde hace mucho, quizá desde el 86. Esa idea de que el equipo es más importante que las individualidades. El gran mérito de Scaloni es esa cuestión del equipo y la humildad, el trabajo y el esfuerzo”, se deshace en elogios para el entrenador. Además, claro, Ciro también reparte flores para el otro gran Diez: Leo. “Todo eso con un Messi maduro, capitán, mucho más abierto y exteriorizando un carácter que es novedoso para todos”, asegura.

Diego abrazando a Ciro. Fue en 1999, en un recital de Los Piojos en Obras.Diego abrazando a Ciro. Fue en 1999, en un recital de Los Piojos en Obras.

A la vuelta de la Copa América, una de las bandas más icónicas del rock nacional en la actualidad volverá a pisar suelo argentino con tres fechas en el Movistar Arena y otra en Córdoba. “Tocar en Argentina es diferente a hacerlo en cualquier lugar del mundo. Acá la gente se hace sentir como en ningún otro lado, por algo grandes bandas como AC/DC, los Rolling Stones, The Police o hasta Madonna hacen sus dvds acá. El público argentino es único”, señala, valorando el encuentro con su gente. Pero, aunque no hay nada como el calor y el color del hogar, lo que pasará en los EE.UU. también será especial: “Tocar donde juega la Selección hace que haya un clima muy futbolero y también que vaya gente que quizá nunca vino a un show, eso es interesante. Pasa que capaz que va gente más grande, que por ahí no es de ir tanto a recitales, y está bueno eso de que te vea todo ese público que nunca nos vio”.

Insisto, acá o allá, con Ciro y Los Persas Vas a Bailar…

Los próximos shows de Ciro y Los Persas

15/6 – Teatro Cariola (Santiago de Chile)

19/6 – Coliseum (Atlanta, USA)

21/6 Giggles (Los Angeles, USA)

23/6 – HK Hall (Nueva York)

28/6 – Bandshell (Miami, USA)

8, 9 y 30/8 – Movistar Arena (Buenos Aires)

23/8 – Plaza de la Música (Córdoba)

Scaloni y una decisión tresmenda: así define la lista para la Copa América

Mirá también


Scaloni y una decisión tresmenda: así define la lista para la Copa América

Mercado de pases: refuerzos y bajas de un mercado eterno

Mirá también


Mercado de pases: refuerzos y bajas de un mercado eterno

El impactante tatuaje de Paulo Dybala en medio de sus vacaciones

Mirá también


El impactante tatuaje de Paulo Dybala en medio de sus vacaciones

Bouton retour en haut de la page
Fermer