DIARIO DE SEVILLA 🔵 OFICIAL: Peque se convierte en el segundo fichaje del Sevilla de Pimienta – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

DIARIO DE SEVILLA 🔵 OFICIAL: Peque se convierte en el segundo fichaje del Sevilla de Pimienta

DIARIO DE SEVILLA 🔵 OFICIAL: Peque se convierte en el segundo fichaje del Sevilla de Pimienta


Sevilla/Tras su llegada a la ciudad en la tarde de ayer, el Sevilla ha dotado de oficialidad en la mañana de este jueves la incorporación del futbolista Gerard Fernández ‘Peque’, quien firma hasta 2028. La entidad nervionense ha comunicado que ha llegado a un principio de acuerdo con el Racing de Santander para el traspaso del catalán, uno de los grandes azotes de la Liga Hypermotion la campaña pasada con el club cántabro en su segunda temporada como futbolista verdiblanco.


A expensas de las pruebas médicas, Peque se convertirá en nuevo jugador sevillista, siendo así el segundo fichaje de esta temporada estival para el cuadro de Nervión. El acuerdo final entre ambas partes ha desembocado en que el club hispalense pagará por hacerse con sus servicios la claúsula de rescisión del jugador, valorada en 4 millones de euros. Aunque el pago de la misma lo hará en varios plazos, dando espacio temporal y económico al Sevilla para generar ingresos y obtener liquidez a través de futuras ventas.



Tras el nigeriano Chidera Ejuke, quien llego como agente libre tras finalizar su periplo en el CSKA de Moscú, el escurridizo mediapunta de Hospitalet se agrega como la segunda pieza nueva de ataque para el equipo al que dirige García Pimienta. Peque mide 172 centímetros, es diestro, y aunque principalmente actúa como mediapunta, puede desenvolverse también como extremo izquierdo -a pierna cambiada- e incluso en el tramo final de la parcela ofensiva, como delantero. Formado en las categorías inferiores del Cornellá, recala en la cantera del FC Barcelona en la temporada 2019/20. Tras un breve paso por el FC Barcelona Juvenil, comienza a sumar minutos con el filial azulgrana una temporada más tarde con 19 apariciones, tres goles y una asistencia.

Su temporada en Segunda, un caramelo para los clubes de Primera


En la temporada 2022/23, Gerard firmó por el Racing de Santander, sumando 23 partidos en La Liga Hypermotion, con un gol y dos asistencias, además de un encuentro de Copa del Rey. Ya en la temporada 2023/24, Gerard se convierte en uno de los principales baluartes del conjunto cántabro, siendo fundamental en la lucha por la plaza de playoff de ascenso perdida por el Racing de Santander en la última jornada liguera. En la pasada temporada logra en 40 encuentros ligueros la espectacular cifra de 18 dianas y tres asistencias en el campeonato doméstico, así como un tanto en el único partido disputado de Copa del Rey. A nivel internacional, suma un encuentro con la selección española sub-18.

Bouton retour en haut de la page
Fermer