DIARIO DE SEVILLA 🔵 La paciencia de Luis Rioja marca los tiempos y el Betis espera que presione – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

DIARIO DE SEVILLA 🔵 La paciencia de Luis Rioja marca los tiempos y el Betis espera que presione

Luis Rioja, sevillano y bético, saldrá este verano del Alavés, donde tras cinco temporadas pondrá fin a su etapa al tener ante sí sólo un año más de contrato con el club vitoriano. Es el momento de empezar un nuevo periplo. El jugador así lo ha trasmitido a la entidad babazorra, consciente que es el momento de sacarle un rédito económico al jugador. El Betis ya ha mostrado su deseo de ficharlo, pero para ello el jugador debe tirar de paciencia.

Manuel Pellegrini quiere jugadores de banda y Luis Rioja puede desenvolverse en ambos extremos. El Alavés apretó en invierno y no bajó sus pretensiones pidiendo unos cinco millones, lejos de los dos millones que llegó a ofrecer el cuadro verdiblanco y en los que quiere volver a moverse, pendiente, eso sí de hacerle hueco con alguna salida.



El Valencia, que se había mostrado también muy interesado en el futbolista, tampoco llega a las cantidades que pide en este inicio del mercado el Alavés y ahora se apunta también el interés del Olympiakos de José Luis Mendilibar. Para que el Betis se acerque a las cifras que pide el Alavés es necesario vender a algún futbolista como Rodri o Assane. El primero tiene mercado en Italia, aunque no por los ocho millones por los que el Betis lo ha tasado, mientras que el ostracismo en el que cayó Assane en la segunda parte de la temporada no ayuda a su traspaso.

Así las cosas, el Betis tiene otras prioridades cuando se abra el mercado a partir del 1 de julio. La primera es vender y rebajar su masa salarial para entrar lo antes posible en la regla 1:1 del límite salarial. Después, un central, el lateral izquierdo y el delantero son posiciones claves a reforzar antes de enfrascarse en otros puestos, por lo que si Luis Rioja quiere de verdad vestir de verdiblanco tendrá que tener paciencia y mostrar su deseo. Mientras más tarde, más barato será su salida del Alavés, pero el futbolista tampoco puede esperar eternamente.

Bouton retour en haut de la page
Fermer