El Sevilla anunció este miércoles que el sábado abrirá las puertas del Ramón Sánchez-Pizjuán para que los aficionados sevillistas puedan presenciar el entrenamiento, previsto para las doce del mediodÃa, y alentar a los jugadores ante el derbi del domingo (18:30). La apertura de las puertas será una hora antes de que comience la última sesión preparatoria para el partido de máxima rivalidad sevillana, es decir, a las 11:00.
El acceso, como ha ocurrido en ocasiones precedentes de entrenamientos abiertos a la afición, será gratuito, aunque hay cada aficionado que quiera acceder tendrá que hacerse con una entrada digital, por motivos de aforo y seguridad.
este enlace en su web para que los aficionados sevillistas vayan reservando sus entradas digitales, sin las cuales no será posible el acceso, según advierte el Sevilla: « En ningún caso se podrá acceder al estadio sin portar una entrada gratuita válida » .
El plazo se abre primero para los socios , ya sean abonados con asiento, rojos o blancos. El periodo de reserva de la localidad gratuita es desde este miércoles hasta el viernes 4 a las 12:00.Después se abrirá el plazo para los aficionados no socios, para el público general, desde el viernes 4 de octubre a las 12:00 hasta la hora del entrenamiento, las 12:00 del sábado 5.
Las zonas del estadio que abrirá el club para este entrenamiento son en principio Preferencia al completo, Gol Norte grada baja y Fondo grada baja . Y también está previsto que se pueda abrir la zona alta de Fondo si fuese preciso para atender la demanda de entradas.Según el club, las adquisición de entradas gratuitas « evitarán colapsos en las puertas o, largas colas para acceder y avalanchas para coger los sitios más cercanos al césped », como ya ha pasado en ocasiones precedentes, tanto en entrenamientos como en celebraciones o presentaciones especiales de futbolistas.
Por último, el Sevilla recuerda que « el evento se celebra bajo el marco de aplicación de la Ley 19/2007 contra la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte ».