DIARIO DE SEVILLA 🔵 Azmoun, una opción complicada que el Sevilla no descarta – Shango Media
Football-FRONT-ESFootball-URGENT-ES

DIARIO DE SEVILLA 🔵 Azmoun, una opción complicada que el Sevilla no descarta

Sardar Azmoun (1995) se ha relacionado durante los últimos días con el Sevilla. El delantero iraní, tras finalizar su cesión en la Roma, regresará al Bayer Leverkusen, donde tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Medios de su país hablaban de que el ariete estaba muy cerca de recalar en el conjunto nervionense, aunque, pese a que es cierto que es una opción muy real, la dificultad es alta.

Según ha podido saber Diario de Sevilla, tanto el club nervionense como el jugador verían con muy buenos ojos una cesión. A Azmoun le gusta el Sevilla y el delantero interesa en la entidad hispalense, aunque se califica de ‘muy complicada’ la operación, la cual cuenta con dos grandes barreras: convencer al Bayer Leverkusen y rebajar las condiciones económicas, algo bastante relevante.



Los planes del Bayer Leverkusen

Azmoun ha cerrado su cesión en la Roma con tres goles y una asistencia en 29 partidos, unos números que no han llamado la atención de demasiados clubes en la Serie A. Sin embargo, el delantero iraní gusta en el Sevilla, sobre todo a Víctor Orta, quien coincidió en Rusia con él -no en el mismo equipo, pero sí lo vio competir de cerca-.

Ahora, de vuelta al Bayer Leverkusen, equipo que pagó en torno a cuatro millones de euros al Zenit por sus servicios, su futuro vuelve a estar en el aire. El primer gran escollo que deberá superar el director deportivo del Sevilla son los planes que tiene el conjunto alemán en mente. Después de su estancia en roma, el club de Xabi Alonso no está abierto, en principio, a una nueva cesión y quiere una venta en forma de traspaso.

Este escenario limita, mucho, las posibilidades del Sevilla, ya que lo ideal para el club nervionense sería tener al delantero en calidad de préstamo. Es el turno de Víctor Orta: necesita convencer al Bayer Leverkusen para esquivar el primer obstáculo y lograr que el conjunto alemán ceda en sus pretensiones.

El apartado económico, crucial

Más allá del primer ‘reto’ que tiene Víctor Orta en esta operación, el director deportivo del Sevilla deberá rebajar bastante la cantidad económica que pagaría el club nervionense en una supuesta cesión. La entidad hispalense no puede asumir el salario de Sardar Azmoun, por lo que para que pueda llegar, el Bayer Leverkusen tendría que pagar una buena parte y, además, el jugador aceptar una bajada en su ficha actual.

Un segundo obstáculo para nada sencillo, que hacen que la operación sea muy complicada. Sin embargo, fuentes del propio Sevilla insisten a este periódico en que la llegada de Sardar Azmoun no se descarta. Una negociación de desgaste, clave para que Víctor Orta consiga firmar a su deseo para la delantera.

Cabe destacar que el director deportivo del Sevilla, en las operaciones que ha comandado en el club nervionense, ha sabido convencer rápidamente al futbolista. Casos de Boubakary Soumaré, Hannibal Mejbri y Lucien Agoumé, cuyas cesiones, sobre todo las dos últimas, se antojaban complicadas por los planes de sus equipos.

Bouton retour en haut de la page
Fermer